ATC Holder

Me acuerdo de aquellos días, al principio de empezar con el scrap más en serio, en el que empecé a intercambiar mensualmente ATC y me hice yo un álbum que pensé que tenía todo solucionado, pero no, eso iba creciendo y creciendo y cada vez era menos práctico.

Así que este fin de semana aprovechando que iba a ver a la familia, me llevé cartón, papel y argollas, además de tintas y sellos y me puse a hacerme un nuevo archivador en el que entrara al menos un año de intercambio de ATC.

El resultado pues que me he pasado un poco dimensionando el archivador, le he dado 7 cm de lomo y aún me caben unos cuantos más, por lo menos hasta que me entre la necesidad de hacer otro más.

De papeles he utlizado para el exterior la colección  Ancesttry de K&Co y para el interior Curiosity corner de Dovecraft. El papel exterior lo he decorado con sellos de aladine de las colecciones  Steampunk y Engranajes y han sido estampados con versafine toffe y algún detalle de vintage sepia.







Por el tamaño del archivador tuve que utilizar tanto en el exterior como en el interior dos papeles, la costura se encuentra en el lomo, la verdad es que quedaron ambas bastante bien pero la exterior la vi un poco desajustada con lo que añadí una puntilla para disimular. También tuve un pequeño problema a la hora de hacer los agujeros y poner los ojales de la parte del medio, ya que no tengo una máquina que abarque tanta distancia, estoy valorando hacerme con una.
Las letras del archivador son de madera pintadas con una tinta colorbox ocre.


El cierre lo hice con otros dos agujeros, ojales y un trocito de cordón, tipo sobre de oficina.



Por dentro coloqué mis fundas para los ATC, las saco de los álbumes de cromos, que vienen en tamaño 9x9 tarjetas, sobre eso la saco del álbum, ya que no me gusta demasiado y las recorto de tal manera que me entren 3 tarjetas en 1 fila, quizás si cojo este formato de álbum cambie el corte de las fundas, hay que valorarlo.


También pensé que como pingan un poco las fundas de los ATC al estar en posición vertical, poner unos cordones en la base para atarlo cuando no lo esté utilizando, aún se puede hacer así que no lo descarto. y bueno en esta última foto se ve un pequeño desliz, que me suele pasar a menudo. El caso es que estaba todo bien hasta que estampé el exterior que entonces uno de los dos lados se quedaba al revés, si te fijas las mariposas y las flores de la contraportada cuelgan del techo, le da un toque muy mio, pensé en corregirlo poniendo otros papeles por dentro, pero aunque sea perfecionista es para mí, así que así se queda.
Es curioso viendo el exterior quien diría que no viene así de fabrica eh!!! el detalle que traía el papel es prácticamente del mismo color que el estampado que hice después.

Como su función es estar colocado en una estantería y no es para lucir demasiado no he colocado más adornos que los que veis, aunque ganas no me ha faltado por que siento que le falta algo. ¿que opináis?.

8 comentarios:

  1. Hola, a mí me parece que está perfecto. En general me gustan las cosas sencillas, sobre todo cuando son para mí, creo que si le añades algo más quedaría recargado. Muy acertado el color de las estampaciones, está muy bien integrado. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Me encantaaazz. Asi los tienes todos juntos. Los colores me encantannnn

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pensé que esos colores no eran mis favoritos, pero es que casi todo lo cojo con esa grama cromática, será que me gustan, jejejeje. Gracias Nuria

      Eliminar
  3. Así está muy bonito,has conseguido un estilo muy chuli en este trabajo.

    ResponderEliminar

¿Que opinas?, Te gusta??, por favor déjame tu opinión, es muy importante para mi